Transcripción: Convertirse en el primer defensor de un niño

Video: Convertirse en el primer defensor de un niño | Camino de crianza conjunta, de Trying Together en Vimeo.

Presentado por Lindsey Ramsey
Camino de crianza conjunta, de Trying Together

[ Música ]

>> Lindsey Ramsey: ¡Hola! Les doy la bienvenida a Convertirse en el primer defensor de un niño. Este video forma parte del Camino de crianza conjunta, una serie de encuentros para ofrecer información de alta calidad sobre el desarrollo en la primera infancia para padres y cuidadores del condado de Allegheny y áreas aledañas. Mi nombre es Lindsey Ramsey. Soy coordinadora regional de Políticas Públicas en Trying Together.
Trying Together apoya los cuidados y la educación de alta calidad para infantes ofreciendo defensa, recursos comunitarios y oportunidades de crecimiento profesional según las necesidades y los derechos de los niños, sus familias y cualquier persona que se relacione con ellos. También tenemos el ELRC de la región 5
El Centro de recursos para el aprendizaje temprano ofrece un único punto de contacto para las familias del condado de Allegheny, los proveedores de servicios de aprendizaje temprano y las comunidades, para obtener información y acceso a servicios que alientan el cuidado infantil de alta calidad y los programas de aprendizaje temprano. Aquí tenemos nuestro boletín informativo. Si quieren mantenerse al día con todas las novedades de información y eventos de Trying Together, pueden hacer clic en ese enlace para suscribirse. Y estos son nuestros nombres de usuario en redes sociales. Tenemos Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Desde Trying Together, imaginamos un futuro en el que todos los cuidadores se sientan valorados. Ahora podemos dar inicio a Convertirse en el primer defensor de un niño. Durante esta presentación, definiremos qué es ser defensores, qué son las campañas de Early Learning PA. Vamos a hacer un repaso general del cronograma del presupuesto y de cómo pueden sumarse a la defensa. Vamos a hablar de la defensa de la educación en la primera infancia en tiempos de COVID-19 y de cómo pueden sumarse a la acción. Y también vamos a dedicar un tiempo a algunas reflexiones.
De acuerdo. Primero, vamos a dedicar unos minutos a definir de qué se trata la defensa dentro del trabajo que hacemos en Trying Together, en el equipo de políticas públicas. Primero, comencemos con las relaciones gubernamentales. A través de nuestro trabajo en relaciones gubernamentales… Se trata de influir en las políticas relacionadas con la primera infancia, con niños, cuidadores y educadores en todos los niveles, sea a escala local, del estado o federal. Se trata de mantener a nuestros funcionarios electos bien informados mediante reuniones, recomendaciones, documentos oficiales y comunicación constante para alzar la voz de quienes trabajamos en el aprendizaje temprano.
A través de nuestras iniciativas de movilización, conectamos de verdad con nuestros defensores locales, tanto quienes trabajan directamente con la comunidad como quienes se enfocan en tejer redes con personas influyentes. También, logramos alzar la voz de la primera infancia: gestionamos reuniones con funcionarios electos, escribimos artículos de opinión y organizamos eventos de visibilización para generar consciencia acerca de las necesidades, las voces, las recomendaciones de lo que sucede en esta área en la actualidad.
El área de comunicaciones es muy similar. Se trata de toda la información que publicamos para la ciudadanía, que puede ayudar a informar a la población acerca de la educación en la primera infancia, la importancia de este ámbito y sus necesidades. Entonces, como mencioné antes, tenemos nuestras cuentas en redes sociales, tenemos el sitio web de Trying Together y también trabajamos codo a codo con las campañas de Early Learning PA, para asegurarnos de brindar muchísima información sobre lo que sucede en el ámbito.
Otra parte muy importante de nuestro trabajo es el desarrollo de investigaciones que nos respaldan. Es muy importante que contemos con información precisa, con investigaciones que respalden las recomendaciones que hacemos a nuestros funcionarios electos y al público general. Que realmente demuestren cuáles son las necesidades actuales, que nos ayuden a mejorar cada vez más nuestras recomendaciones para apoyar el área del aprendizaje temprano. Y, por último, la parte de las políticas. Todas estas cosas, entrelazadas, realmente ayudan a acompañar y modificar las políticas relacionadas con la primera infancia.
Estas cosas pueden ayudarnos a tener un impacto en la forma en que se redactan las políticas; también a crear políticas nuevas y ayudar al área al permitirnos proveer lo que se necesita gracias a los aportes y la información directa generadas por las personas que trabajan tan duro en esta área.
Nuestro público. Primero, vamos a empezar con nuestro público local, que serían maestros, directores, familias y cuidadores de todo tipo. Sus voces son tan importantes para nuestro trabajo. Lo esencial de todo esto es saber qué necesitan las personas que están haciendo el trabajo pesado, las personas que se ven directamente afectadas. Por eso, claro que importan sus voces.
Luego, tenemos a nuestros líderes enfocados en las redes de influencia, que serían algo así como nuestros líderes de negocios. Y, después, tenemos a nuestros funcionarios electos y otras personas a cargo de la toma de decisiones. Y estas personas están a nivel federal, estatal y local, incluso dentro de nuestros distritos escolares. A continuación, pasemos a las campañas de Early Learning del Estado de Pensilvania. Nuestras campañas de Early Learning PA son Start Strong PA, Pre-K for PA y Childhood Begins at Home.
Primero, comenzaremos con la campaña Start Strong PA. Esta es, de hecho, nuestra campaña más reciente, iniciada en noviembre de 2019. Apoya el desarrollo saludable de los niños de familias trabajadoras, abogando por incrementar el acceso y la asequibilidad en los servicios de cuidado infantil de alta calidad, principalmente para bebés y niños pequeños. Esta campaña se orienta a nuestros aprendices más jóvenes, los bebés y los niños pequeños, y trabaja por esta idea de que haya cuidado infantil accesible y asequible, y para respaldar todas las inversiones adecuadas que necesitan los proveedores de cuidado infantil y los educadores para poder ofrecer servicios de alta calidad.
Seguimos con nuestra campaña más antigua. Se trata de la campaña Pre-K for PA, que muchas personas ya conocen. Promueve el acceso a espacios de pre jardín de infantes económicamente accesibles y de alta calidad para niños de tres y cuatro años de edad, a través de mayores inversiones destinadas a los programas de apoyo suplementario Pre-K Counts y Head Start. Queremos asegurarnos de que todos nuestros pequeños de tres y cuatro años tengan acceso a experiencias de pre jardín de infantes de alta calidad antes de embarcarse en su siguiente camino educativo. Y, por último, tenemos la campaña Childhood Begins at Home.
Esta campaña es muy importante porque resalta la importancia de los programas de visitas domiciliarias basadas en evidencia para apoyar a los padres en su tarea como los primeros maestros de los niños. Es realmente maravilloso poder contar con estos programas y que los padres puedan acceder desde muy temprano en el desarrollo de sus niños a los programas de visitas domiciliarias para acompañarlos y guiarlos en esas etapas de aprendizaje temprano.
En el Estado de Pensilvania, hay varios modelos en práctica. ¿Cómo vemos la defensa de los niños desde el equipo de políticas de Trying Together? Para que vean un breve resumen de cómo funciona nuestro ciclo de trabajo, les cuento que el ciclo presupuestario del Estado es un proceso continuo que se extiende durante todo el año. Corre desde el primero de julio hasta el 30 de junio.
Nuestras campañas de ELPA se reúnen con la Secretaría del Departamento de Servicios Humanos (DHS), la Secretaría del Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) y la Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje temprano (OCDEL) y también con la oficina del gobernador. El gobernador da un discurso sobre el presupuesto a principios de febrero. Esto es solo una propuesta que establece las bases para las negociaciones con el legislador. Entonces, durante este tiempo, nosotros tenemos muchas reuniones con nuestros funcionarios electos para informarles acerca de las recomendaciones e iniciativas importantes que servirían de apoyo al aprendizaje temprano en ese momento.
Aquí tenemos una fotografía vieja del discurso sobre el presupuesto pronunciado por el gobernador en febrero. Esto fue antes de la pandemia de COVID. Este año también dio su discurso pero de manera virtual y estuvo él solo, no fue en el Capitolio. Pero esta fotografía es del año anterior. El proceso presupuestario. A partir de febrero y marzo se llevan a cabo las audiencias de asignaciones, con foco en las audiencias del PDE y el DHS, una en la Cámara de Representantes y otra en el Senado. En este momento, las acciones de defensa consisten en redactar preguntas y decidir a qué legisladores debemos incentivar para que hagan las preguntas. ¿Qué legisladores generarían mayor impacto si leyeran esas preguntas acerca de temas e iniciativas esenciales para la primera infancia?
Compartimos las preguntas con el PDE y el DHS para que los secretarios sepan qué esperar. Por eso, debemos asegurarnos de cuidar esas relaciones y mantener bien informados a todos durante el proceso. En abril, mayo y junio, continúan las negociaciones presupuestarias. La Cámara de Representantes y el Senado debaten las prioridades para el presupuesto. La Asamblea General trabaja para aprobar un proyecto presupuestario.
Durante este tiempo, las acciones de defensa consisten en reuniones con los legisladores en sus oficinas de distrito y en Harrisburg. Por la pandemia de COVID, hoy estas acciones son un poco diferentes para nosotros. Las visitas se harán igualmente pero, por supuesto, de manera más virtual, a través de la plataforma Zoom. Además, tenemos nuestros eventos de visibilidad en el Capitolio. Tenemos Semanas de enfoque, en las que nos planteamos objetivos específicos en ciertas áreas y trabajamos muchísimo para visibilizarlas en los distintos condados.
Y, además, nos aseguramos de enviar artículos de opinión a todos los periódicos locales, escritos por distintos defensores comunitarios, para expresar las necesidades del área de la primera infancia. Medidas de defensa que apoyan el camino de aprendizaje temprano de sus niños. Bien, aquí tenemos una imagen muy bonita de uno de nuestros funcionarios electos. Se trata del senador Vogel. Y aquí está leyendo en un salón de clase de Pre-K Counts.
Yo estuve presente durante esa visita y algo que la hizo muy especial… Para darles algo de contexto acerca de este funcionario electo, nos habían dicho que es alguien muy callado y reservado pero fue tan maravilloso verlo sumergirse en la actividad de leerles este libro genial a los niños. Y el libro hablaba sobre animales de granja y, de hecho, él se conectó con el libro porque le interesa mucho la agricultura y viene de un contexto personal en el que pasó mucho tiempo en granjas. Así que fue fantástico oírlo imitar todos los sonidos de los animales y estaba tan entusiasmado por leerles ese libro. Y los niños estaban tan entusiasmados, también. No querían que se fuera [se ríe]. Querían que se quedara en el salón de clase y continuara leyendo. Y compartir esos momentos es algo muy especial porque los niños sienten esa conexión y es una lección adicional para ellos conocer a un funcionario electo. Y también es una lección para el funcionario electo, ya que puede conocer los ambientes en donde los niños desarrollan su potencial.
Esta fotografía fue tomada durante una de nuestras Semanas de enfoque. De hecho, fue en la Semana de la Lectura en los Estados Unidos. Elegimos como temática al Dr. Seuss. Y conversábamos sobre todos los lugares a donde los niños pueden ir y cómo están creciendo en sus espacios de aprendizaje temprano. Entonces, enviamos mensajes a todos nuestros proveedores para que nos ayudaran y participaran de la difusión de estos mensajes. Y un proveedor eligió que un niño escribiera lo que quería ser cuando creciera y que añadiera un dibujo. Así que este pequeño… Parece que quería ser veterinario. Y pudimos difundir estas imágenes en los sitios web de nuestras campañas a través de las redes sociales y etiquetar a los legisladores de los distritos donde trabajan estos proveedores, para que vieran las imágenes y vieran cómo afecta hoy a sus niños el aprendizaje temprano y cómo ayuda a moldear su futuro. Si no recuerdo mal, esta misma fotografía fue retuiteada por un funcionario electo que respondió que apoyaba el aprendizaje temprano. Ahora, en estas fotografías, tenemos a una cuidadora junto a un funcionario electo, y se reunieron para apoyar la campaña Pre-K for PA. Durante estas visitas con funcionarios electos, es importantísimo que ellos escuchen a sus electores.
Como cuidadora, siento que esas son las conversaciones más maravillosas, las conversaciones más significativas para los funcionarios electos. Y tener la posibilidad de que esta cuidadora exprese, ya saben, la necesidad de contar con Pre-K for PA y la importancia de que se amplíe el acceso a programas de pre jardín de infantes de alta calidad para todos nuestros niños es muy importante. También tenemos todos nuestros eventos de visibilización que se desarrollan en el Capitolio. En esta otra fotografía, pueden ver un evento en el Capitolio para la campaña Start Strong PA, en el que alzamos las voces de nuestros cuidadores y nuestras familias en apoyo del cuidado infantil de alta calidad. Bien. Ahora, vamos a hablar de la implementación de medidas. Aquí, ustedes son las personas expertas. El aprendizaje temprano afecta directamente a nuestros niños, cuidadores y educadores. Ustedes son quienes más saben. Viven esta realidad día a día y tienen historias que contar.
Así que quisiera pedirles que reflexionen sobre algunas cosas. Pueden anotarlas para tenerlas siempre en un bolsillo y poder leerlas cuando estén considerando actuar como defensores o desarrollar un mensaje que quieran difundir. Bien. Primero, pensemos cuál es el problema principal. Para ustedes, ¿cuál es el problema principal? ¿Qué quieren defender? ¿Qué medidas de defensa quieren implementar? Puede ser escribir una carta a un funcionario electo, enviar dibujos hechos por sus niños en clase a un funcionario electo o simplemente escribir algún artículo de opinión o tomar el teléfono y hacer algunas llamadas acerca de cómo el programa beneficia a sus niños. ¿Qué mensaje quieren usar?
Como padres y cuidadores, pueden ver el desarrollo y el crecimiento de sus niños cada día. Por lo tanto, tienen miles de historias para contar acerca de cómo beneficia sus vidas el aprendizaje temprano. ¿Cómo quieren compartir su historia? Como mencioné antes, ¿quieren compartirla a través de las redes sociales para que les llegue solo a sus amistades y familiares, por ejemplo? ¿Quieren compartirla con un funcionario electo? ¿Quieren escribir una carta y enviarla al Capitolio? Pueden hacerlo de muchas formas. Alzar la voz por el aprendizaje temprano, de la forma que sea, es un acto de defensa. ¿Y a quiénes pueden movilizar? ¿A otros padres? ¿A alguien que trabaje en la junta escolar? ¿A algún funcionario electo?
De nuevo, hay muchísimas formas de participar. Y ya que la pandemia de COVID-19 ha cambiado un poco nuestra manera de ejercer esta defensa y a veces no podemos reunirnos en persona, aquí tienen algunas estrategias que pueden implementar durante la pandemia para seguir trabajando en esto y generar ese impacto. Pueden escribir cartas al editor y artículos de opinión, y Trying Together los ayudará con mucho gusto a pulir y difundir esos textos. Pueden optar por usar las redes sociales y etiquetar a legisladores en sus publicaciones. Pueden aprovechar este tiempo para educar y movilizar a sus redes de contactos, ya sean amistades, familiares, otras personas que conozcan, colegas de trabajo.
Alzar la voz por el aprendizaje temprano es algo que podemos hacer frente a cualquier persona. Pueden participar de las campañas telefónicas y a través del correo electrónico. Pueden organizar reuniones y recorridas virtuales a través de videollamadas para mostrar… Ya saben, el programa al que asisten sus niños o simplemente tener una reunión por videollamada con legisladores, para alzar la voz por el aprendizaje temprano. También pueden ver foros virtuales. Por ejemplo, No Small Matter es un documental excelente acerca del efecto que tiene la educación para la primera infancia en los niños y las familias, y explica por qué es una inversión actual y futura para nuestros niños, familias y comunidades.
Y Trying Together puede brindarles acceso al documental No Small Matter, también. Además, otra parte importante de ser defensores es asegurarnos de que todos los niños estén a salvo. Y de eso se trata convertirse en denunciantes obligatorios. Aquí tienen algo de información acerca de la capacitación para denunciantes obligatorios. Como saben, la defensa de las infancias puede tomar muchas formas y, lo repito, debemos asegurarnos de que los niños estén sanos y salvos. Como cuidadores en su defensa, es muy importante que completen esta capacitación.
Es para asegurarnos de que estén bien informados acerca de las señales de abuso y negligencia observables en niños. Y aquí mismo tienen un enlace que les da acceso a la capacitación para denunciantes obligatorios y recursos para denunciantes obligatorios. ¿Y ahora qué sigue? ¿Qué cosas pueden tomar de esta presentación que los ayude en su tarea de defensa como padres y cuidadores?
Una de las cosas que pueden hacer es suscribirse a las alertas de políticas públicas de Trying Together. Y pueden ir directamente a nuestro sitio web, TryingTogether.org, y hacer clic en la pestaña Policy. Allí podrán suscribirse. Pueden sumarse a nuestras campañas Start Strong PA, Pre-K for PA y Childhood Begins at Home. Pueden programar una llamada con un legislador y podemos ayudarlos a hacerlo.
Y pueden suscribirse para recibir recursos adicionales de Trying Together. Y, a lo largo del proceso, siempre pueden contactarnos. Si tienen más ideas de posibles formas en que quieran participar, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a ejecutarlas. De nuevo, les recomendamos sumarse a nuestras campañas de Early Learning del Estado de Pensilvania: la campaña Start Strong PA, la campaña Pre-K for PA, la campaña Childhood Begins at Home. Y también pueden dedicar algo de tiempo a apoyar nuestra agenda de políticas públicas. Aquí abajo tienen todos los enlaces para poder acceder a ellas.
Estos son algunos de los próximos eventos de Trying Together. Tenemos el club Raising Readers Together, las sesiones virtuales de Fathers Trying Together, las sesiones virtuales de Women’s Rap y las sesiones virtuales de Rise Together. Son sesiones fantásticas para que los cuidadores se reúnan como comunidad, se apoyen entre sí, aprendan unos de otros y aprendan técnicas nuevas para brindar apoyo a sus niños. Estos son algunos recursos más que brinda Trying Together.
Una vez más, les agradezco por haberse sumado y haber participado hoy de esta sesión. Primero, tenemos Cuidados infantiles en Allegheny. Si son cuidadores que buscan servicios de cuidado infantil de aprendizaje temprano, para después de la escuela o fuera de la escuela, escuelas de verano y programas virtuales, pueden usar esta herramienta para buscar vacantes disponibles en el condado de Allegheny
Tenemos el Centro de recursos para el aprendizaje temprano de la región 5. Aquí también, las familias pueden usar el ELRC para obtener información y servicios que apoyen el cuidado infantil de alta calidad y los programas de aprendizaje temprano. Tenemos el Centro de aprendizaje temprano y apoyo familiar de Homewood. Las familias de Homewood y los alrededores pueden usar el centro de actividades para sus niños, para individuos y para grupos de apoyo para padres.
A continuación, contamos con la Serie de Crianza apropiada para el desarrollo, DAP. La Serie DAP nos ayuda a utilizar prácticas apropiadas para el desarrollo de nuestros niños. Nos ayuda a navegar un amplio abanico de temas relacionados con la primera infancia y se le añade contenido nuevo de forma constante a lo largo del año. Como parte de la Serie DAP, las familias pueden optar por recibir tarjetas con información útil directamente por correo a medida que se van desarrollando.
Para sumarse a este programa y dejar comentarios sobre la serie Camino de crianza conjunta, pueden visitar el enlace que aparece en pantalla. Y, repito, nos encantaría recibir sus comentarios. Aquí tienen un enlace disponible para eso. Asegúrense de suscribirse para recibir esas tarjetas por correo. De nuevo, esta es mi información de contacto.
Mi nombre es Lindsey Ramsey y mi correo electrónico es lindsey@tryingtogether.org. Si quieren trabajar en la defensa, tienen cualquier interés, ideas o historias que quieran contar, no duden en contactarnos para que podamos ayudar a alzar sus voces y alzar la voz por el aprendizaje temprano. Muchísimas gracias por haberse sumado hoy. Estoy entusiasmada por saber cómo continuarán sus caminos en el mundo de la defensa.