Transcripción: Seguridad y Emergencias

Seguridad y Emergencias
Presentado por Kathy Wolfe

[ Música ]
^M00:00:05

>> Hola. Gracias por estar hoy con nosotros. Mi nombre es Kathy Wolfe, Instructora de Salud y Seguridad y Designada de ELRC 5, que es el Centro de Recursos de Aprendizaje Temprano de Allegheny County (el Condado de Allegheny). Realizo esta presentación en conjunto con Trying Together.

Trying Together apoya el cuidado y la educación de alta calidad para los niños pequeños a través de la defensa, recursos comunitarios y oportunidades de crecimiento profesional para las necesidades y los derechos de los niños, sus familias y las personas que interactúan con ellos. ELRC Región 5 (Centro de Recursos de Aprendizaje Temprano), proporciona un único punto de contacto para las familias de Allegheny County, los proveedores de servicios de aprendizaje temprano y las comunidades, para obtener información y acceder a servicios que apoyan el cuidado infantil de alta calidad y los programas de aprendizaje temprano.

Para mantenerse actualizado, revise el boletín informativo del sitio web de Trying Together. También le agradeceremos que nos siga en las redes sociales. Nuestra visión de Trying Together. Trying Together imagina un futuro en el que se valora a todos los cuidadores. El tema de hoy es la seguridad y emergencias. En la descripción general, hablaremos sobre la creación de un botiquín de emergencia, seguridad contra incendios dentro de su hogar, seguridad en el asiento del automóvil, sueño seguro y medicamentos. Botiquines de urgencia.
Esté preparado para una situación de emergencia. Emergencias tales como desastres naturales, incendios, lesiones y otras situaciones de crisis pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Es importante estar preparado. Cuando los niños y sus familias se preparan juntos para una emergencia, los niños aprenden los conceptos básicos para mantenerse seguros. Y puede hacer que las emergencias sean menos estresantes porque se sienten empoderados. Arme un botiquín de emergencia. Tómese el tiempo para crear un botiquín de emergencia con su hijo o hijos. Conviértalo en una búsqueda del tesoro o un juego, para mantener a los niños involucrados.

Cuando coloque los artículos en una caja, explique cómo ayudarían durante una emergencia. Prepare botiquines para su hogar, trabajo y vehículo y revíselos cada 6 meses o un año, o reemplace los alimentos vencidos y la ropa que le haya quedado chica a su hijo. Necesidades básicas de un botiquín de emergencia. Agua, un galón por persona durante varios días. Comida, no perecedera, suficiente para 3 días. Un abrelatas para la comida, luces de emergencia como una linterna, un faro o una linterna a batería.

Guarde las baterías en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Cargadores de coche, cargador portátil y adaptadores para equipos y dispositivos de uso doméstico. Un conector múltiple o protector de sobretensión. Fósforos en un recipiente impermeable. Detectores de humo y de monóxido de carbono a batería o de reserva. Un silbato. Radio meteorológica a batería o de manivela.

Ropa abrigada, mantas, sacos de dormir y mantas de emergencia para mantenerse abrigado en temperaturas frías. Necesidades personales. Artículos de tocador, bolsas de basura y abrazaderas plásticas para la higiene personal. Artículos de higiene personal. Fórmula infantil, biberones, pañales, toallitas húmedas y crema para la dermatitis del pañal. Comida para mascotas y agua extra para su mascota. Saco de dormir o manta térmica por cada persona.

Muda completa de ropa adecuada al clima y calzado resistente. Libros, juegos, rompecabezas y otras actividades para niños. Necesidades personales. Incluya una lista de las prescripciones con información sobre su diagnóstico, dosis, frecuencia, necesidades de suministros médicos y alergias. Equipos médicos como inhaladores, audífonos, medidor de glucosa, tiras reactivas y anteojos.

Suministros de primeros auxilios, vendajes, ungüentos antibióticos, toallitas antisépticas, guantes de látex, termómetro oral, desinfectante de manos, pinzas y tijeras.
Documentación. Cuente con copias adicionales. Tarjeta de seguro, que incluya seguro del hogar, la salud y el automóvil para cada persona que lo acompañe en su familia. Identificación personal, registros vitales, registros veterinarios e información de registro de sus mascotas, planes de cuidado personal.

Seguridad contra incendios. Instale detectores de humo en todos los niveles de su hogar, dentro de los dormitorios y en las áreas externas donde se duerma. Pruebe los detectores de humo todos los meses. Si no funcionan, cambie las pilas. Las baterías deben cambiarse al menos una vez al año.

Hable con todos los miembros de la familia sobre los planes de escape en caso de incendio y practique el plan dos veces al año. Su plan debe incluir dos formas de escapar de cada habitación. Haga que su familia practique cómo marcar el 911 y cómo detenerse, bajar y rodar. Si hay un incendio en su casa, salga, permanezca fuera y llame para pedir ayuda. Nunca regrese adentro por nada ni por nadie. Garantice que su hijo no provoque incendios. La Administración de Bomberos de los Estados Unidos estima que 300 personas mueren y 280 millones de propiedades se destruyen cada año como resultado de que los niños jueguen con fuego.

Mantenga fósforos, encendedores y otras sustancias inflamables en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños. Utilice únicamente encendedores con sistema de retención para niños. Invierta en velas sin llama. Estas velas contienen una bombilla en lugar de una llama abierta y eliminan el peligro de que su hijo vuelque la vela. Detectores de humo. ¿Cuántos detectores de humo se necesitan? ¿Dónde deben colocarse los detectores de humo y con qué frecuencia revisa estas baterías?

Se necesitan detectores de humo en todas las habitaciones de su hogar, en cada dormitorio. Y debe revisarlos al menos una vez al año. Extintores. Sepa dónde colocarlos en su hogar y con qué frecuencia reemplazarlos. Cuando necesite utilizar un extintor de incendios, recuerde PASS (por sus siglas en inglés): Jalar, apuntar, apretar, barrer. Colabore y ayude en la planificación, comuníquese con su departamento de bomberos local o con la Cruz Roja. Seguridad en el asiento del automóvil, ley de PA.

Las leyes de seguridad de los niños pasajeros varían de un estado a otro. Es muy importante que se familiarice con las leyes de Pensilvania. Un niño hasta los 2 años debe estar seguro en un asiento para el automóvil orientado hacia atrás hasta que el niño supere los límites máximos de peso y altura designados por el fabricante del asiento para el automóvil. Revise la etiqueta de su asiento de seguridad. Un niño hasta los 4 años, debe estar correctamente sujeto en un asiento de seguridad aprobado para niños, en cualquier parte del vehículo. Un niño de 4 a 8 años debe estar sujetado en un booster adecuado.

Un niño de 4 a 8 años debe estar sujetado en un booster adecuado. Los niños de 8 años o más deben utilizar el cinturón de seguridad, lo que incluye a los adultos. Instalación de asientos de automóvil. El primer paso para instalar correctamente su asiento para el automóvil es leer tanto el manual de instrucciones del asiento para el automóvil como el manual del vehículo. PennDOT proporciona fondos para más de 75 estaciones de montaje, donde técnicos capacitados verificarán que el asiento de seguridad para niños esté instalado correctamente. Para encontrar estaciones de montaje cerca de usted, busque en el directorio de estaciones de montaje de TIPP. El enlace se muestra a continuación.

Cualquier departamento de policía local instalará un asiento para el automóvil o verificará que el asiento para el automóvil esté instalado correctamente. Seguridad del cinturón (de seguridad), niños de 8 a 12 años. Mantenga a su hijo en un booster hasta que sea lo suficientemente grande como para que el cinturón de seguridad se ajuste adecuadamente. Para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente, el cinturón de cadera debe pasar con comodidad sobre la parte superior del muslo, no sobre el estómago. El cinturón del hombro debe pasar con comodidad sobre el hombro y el pecho, y no sobre el cuello o la cara.

Recuerde, por seguridad, sus hijos deben viajar en el asiento trasero. Car Seat Loan Program (Programa de préstamo de asientos de automóvil): En muchos condados del estado, los programas de préstamos ofrecen asientos de seguridad para niños a familias necesitadas, para ayudarlas a cumplir la ley y mantener a los niños seguros cuando viajan en un vehículo. Los programas de préstamos pueden incluir una variedad de asientos, incluidos asientos para bebés, asientos convertibles, asientos combinados y boosters. Para encontrar el programa de préstamos más cercano, realice una búsqueda en el sitio web a continuación.

Sueño seguro, recién nacidos. En los primeros meses, sea flexible y responda a las necesidades de sueño y alimentación de su recién nacido. Las señales de su bebé le ayudarán a saber qué necesita su bebé. Siga el ejemplo de su bebé cuando se trata de una rutina para alimentarse, dormir y jugar. La mayoría de los recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Duermen unas 16 horas cada 24 horas. Están programados para dormir en ráfagas cortas, durante aproximadamente 2 a 3 horas entre comidas, noche y día.

Además, los recién nacidos se alimentan cada 2 a 4 horas. Y necesitan atención durante la noche y el día. Los primeros meses en la vida de un bebé ofrecen la oportunidad de conocerlo y aprender sobre las necesidades de sueño, alimentación y juego de su bebé. Es posible que descubra que una rutina muy simple y flexible parezca ayudar a su bebé, y ayudarlo a usted a sentir que tiene mayor control. Pero este no es el momento de preocuparse por llevar a su bebé a una rutina rígida.

^M00:09:59
^M00:10:01

Sueño seguro, bebés. Coloque a los bebés boca arriba para dormir en su propio espacio, sin otras personas. Use una cuna, un moisés o un patio de juegos portátil con un colchón firme y plano y una sábana ajustable. Evite dormir en un sofá o sillón o en un dispositivo para sentarse, como un columpio o un asiento para el automóvil, excepto cuando viaje en el automóvil. Mantenga mantas sueltas, almohadas, peluches, protectores y otros artículos blandos fuera del espacio para dormir. Amamante, si es posible y evite fumar.

Sueño seguro, niños pequeños. Los niños pequeños necesitan de 11 a 14 horas de sueño cada 24 horas. Por lo general, este sueño es de 10 a 12 horas por la noche y una siesta de 1 a 2 horas durante el día. Los niños pequeños se desarrollan rápidamente y su sueño cambia mucho a esta edad. Por ejemplo, puede parecer que un niño pequeño tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o dormir toda la noche, al menos parte del tiempo. Y a los niños pequeños les encanta probar su independencia.

Por lo tanto, llevarlos a la cama desde el principio, puede ser un desafío. Una vez que pueda detectar los signos de cansancio de su hijo, podrá tranquilizarlo para que se duerma antes de que se ponga de mal humor. Una rutina firme y constante a la hora de acostarse será de gran ayuda en muchos niños pequeños para calmarse y manejar los problemas de sueño.

Recomendaciones para que los niños pequeños duerman. Cree una rutina positiva a la hora de acostarse para ayudar a su niño pequeño a sentirse preparado para dormir y acomodarse más fácilmente cuando se despierte por la noche. Antes de apagar la luz, es una buena idea hacer una revisión rápida de la habitación de su hijo para asegurarse de que el ambiente para dormir sea seguro. La mayoría de los niños pequeños están listos para acostarse entre las 6:30 pm y las 7:30 pm.

Este es un buen momento porque duermen más profundamente entre las 8 pm y la medianoche. Es importante mantener la rutina constante los fines de semana, así como durante la semana. Evite los juegos bulliciosos, la tecnología y otros elementos excitantes al menos una hora antes de acostarse. Sueño seguro, niños en edad preescolar. La mayoría de los niños en edad preescolar necesitan de 10 a 13 horas de sueño por la noche. Algunos todavía duermen la siesta durante el día. Los niños en edad preescolar a veces tienen problemas del sueño como levantarse de la cama, o pesadillas y terrores nocturnos. Una rutina constante a la hora de acostarse es la mejor manera de manejar los problemas de sueño de muchos niños en edad preescolar.

Recomendaciones para el sueño de los niños en edad preescolar. La mayoría de los niños en edad preescolar están listos para irse a la cama alrededor de las 7:30 pm, especialmente si tuvieron un gran día en el preescolar. Es posible que desee establecer una regla de dos o tres libros para la hora de dormir, con la promesa de leer más durante el día. Antes de salir de una habitación, verifique que su hijo tenga todo lo que necesita para conciliar el sueño, como su peluche favorito o una manta. Recuérdele a su hijo que se quede quieto y en la cama. Si desea establecer una rutina que no implique entrar en contacto con su hijo cada vez que su hijo lo llama, intente ser coherente y responda solo si cree que realmente necesita algo. Si su hijo se levanta de la cama, pídale serenamente que vuelva a la cama.

Dígale que está en la otra habitación. Repita esto con firmeza y tranquilidad hasta que su hijo no se vuelva a levantar. Utilización de medicamentos de forma segura. Dar medicamentos a los niños de manera segura puede ser complicado. Muchos padres se sienten presionados cuando un niño pequeño requiere medicación, ya que darle demasiada o poca medicación puede ocasionar efectos secundarios graves. Usar medicamentos de manera segura significa saber cuándo son necesarios y cuándo no.

Para usar de manera segura los medicamentos recetados o de venta libre, consulte con su médico o farmacéutico antes de dárselos a su hijo. Asegúrese de que el médico y el farmacéutico sepan si su hijo tiene alguna alergia o si toma medicamentos con regularidad. No administre medicamentos para la tos o el resfriado a su hijo a menos que el médico le diga que está bien, especialmente a los niños menores de 6 años. Estos productos ofrecen pocos beneficios a los niños pequeños y pueden tener efectos secundarios graves. Muchos productos para la tos y el resfriado para niños contienen más de un ingrediente, lo que puede aumentar las posibilidades de sobredosis accidental si se toman con otros medicamentos.

Nunca utilice residuos de medicamentos. Por ejemplo, los farmacéuticos a veces dispensan más medicamento líquido del necesario, por si acaso. Nunca utilice residuos de medicamentos. Por ejemplo, los farmacéuticos a veces dispensan más medicamento líquido del necesario, en caso de que se derrame o no se mida correctamente. Si le sobraron medicamentos líquidos, deséchelos. Para los medicamentos que se toman según sea necesario, esté atento a la fecha de vencimiento para asegurarse de no administrar medicamentos vencidos. Nunca administre medicamentos a su hijo que le hayan recetado a otra persona, ya sea a un adulto o niño.

Incluso si las dos personas tienen la misma enfermedad, es posible que necesiten diferentes medicamentos con diferentes dosis e instrucciones. Nunca administre un medicamento para adultos a un niño. Cuando compre medicamentos de venta libre, revise el empaque para detectar posibles alteraciones y no utilice ningún medicamento con un paquete cortado, roto o trozado. Compruebe las fechas de vencimiento también. Qué debe saber al administrarle medicamentos a su hijo. El nombre y la finalidad del medicamento, la cantidad, la frecuencia y por cuánto tiempo se debe administrar el medicamento. Cómo se debe administrar el medicamento. Por ejemplo, por vía oral, inhalado hacia los pulmones, aplicado en los oídos u ojos, o sobre la piel.

Cualquier indicación especial, como si el medicamento deberá tomarse con o sin alimentos. ¿Cómo se almacena el medicamento? Cuánto tiempo puede almacenarse con seguridad el medicamento antes de que sea necesario desecharlo. Efectos secundarios comunes o reacciones. Interacciones con otros medicamentos que toma su hijo. ¿Qué sucede si su hijo no toma una dosis? Almacenamiento seguro, fuera del alcance y de la vista. Utilice envases de medicamentos con tapas de seguridad para mantenerlos fuera del alcance y la vista de los niños. Recuerde que las tapas de seguridad son cierres de seguridad para niños pero no completamente a prueba de niños. Guarde los medicamentos, incluidos los de venta libre, en su empaque original, en un gabinete o contenedores cerrados con llave.

Los pestillos de seguridad que se bloquean automáticamente cuando cierra la puerta de un gabinete pueden ayudar a mantener a los niños alejados de productos peligrosos. Pero pueden fallar o romperse. Guarde los medicamentos en un lugar seguro inmediatamente después de utilizarlos. Nunca deje a los niños solos al alcance de medicamentos. Si está administrando o tomando medicamentos y debe hacer otra cosa, como contestar el teléfono, lleve el medicamento con usted.

Recuerde a las niñeras, abuelos y cualquier otra persona que visite su hogar guardar carteras, bolsos o chaquetas que puedan contener medicamentos en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlos. Únase a nuestra campaña Start Strong PA, que promueve el cuidado infantil asequible y de alta calidad. Pre-K for AF, promoción para aumentar el acceso a pre-k de alta calidad. Childhood Begins at Home, promoción de evidencia basada en las visitas domiciliarias. Apoye nuestra agenda de políticas públicas, reciba alertas de defensa directamente en su bandeja de entrada. Más recursos de Trying Together. Allegheny Child Care, Early Learning Resource Center 5, The Homewood Early Learning hub y Family Center, Developmentally Appropriate Parenting Series. ¡Gracias por su tiempo hoy!

^M00:17:55
[ Música ]